‘Niña bien’ invita a votar por “ya sabes quién” (video)

 

Al ritmo de reggaetón, una “niña bien” invita a votar por Andrés Manuel López Obrador. Esa es la idea que durante las últimas horas se trató de vender en redes sociales a través de una campaña, que hasta el momento, se desconoce por quien fue patrocinada.

 

“Niñas bien” rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, ocupando por más 11 horas los primeros cuatro lugares.

 

¿UNA TAREA?

Después de que se empezara a viralizar el clip, una supuesta usuaria en Twitter con el nombre de Almudena Ortíz Monasterio, aseguraba que ella había subido el video, y que todo era parte de una tarea como estudiante de la Universidad Jesuita de Guadalajara. Sin embargo, el perfil de Almudena en twitter se creó en este mes y apenas contaba con unos cuantos seguidores.

 

En Facebook un perfil con el mismo nombre también compartió el video. El perfil también fue creado la semana pasada y la cuenta en la que subió el video a YouTube, también se creó recientemente.

 

VIDEO PROFESIONAL QUE SE CUIDÓ PARECIERA AMATEUR

Fue el diputado panista, Jorge Triana, quien reveló el verdadero nombre de la joven que aparece en el video. Según el diputado, no se llama Almudena, sino Paulina Laborie, y afirmó además que el video se hizo en una casa productora al sur de la Ciudad de México, y se cuidó que el video pareciera amateur.

 

Luego de que el diputado revelara esto, las redes sociales de Paulina Laborie fueron dadas de baja. Para ese momento, tanto Morena como la Universidad Jesuita se habían deslindado de tener alguna relación con el clip.

 

¿Quién está detrás de la campaña?