Niegan participación de PF e INAMI en ‘operativo’ en Coahuila donde murió migrante salvadoreño

 

Las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad y Protección Ciudadana negaron tener responsabilidad en la muerte de un migrante de origen salvadoreño ocurrida la noche del miércoles durante un “operativo”.

 

En el cual habrían participado la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración y elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila, según los señalamientos hechos por los responsables de la Casa del Migrante Saltillo.

 

“Los elementos de la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos. Las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila”, refirieron en un comunicado conjunto.

 

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Las autoridades federales afirman que el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos de las personas, tanto de ciudadanos mexicanos como de personas extranjeras, cuyo mandato está contemplado desde su concepción.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprobó cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación.

 

AMLO ordena indagar asesinato de migrante