septiembre 21, 2021

Niega Omar García Harfuch, titular SSC, nexos con Guerreros Unidos

Niega Omar García Harfuch, titular SSC, nexos con Guerreros Unidos

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, rechazó tener vínculos con la organización delictiva Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

García Harfuch fue acusado por un testigo protegido en el caso Iguala, de recibir 200 mil dólares al mes por parte de Guerreros Unidos.

Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014.

Recibía 200 mil dólares por mes ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga, según el testimonio de ‘Juan’ N.

 

EN RESPUESTA

Omar García Harfuch negó las acusaciones y refrendó que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada habla por sí misma. No tengo nada que ocultar.

 

 

DENUNCIA POR FILTRACIÓN 

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa presentará una denuncia penal por la “filtración” del expediente del caso ante FGR.

Foto: Twitter @OHarfuch

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts