agosto 05, 2021

Niega Israel obstaculizar la extradición a México de Tomás Zerón, vinculado al caso #Ayotzinapa

Niega Israel obstaculizar la extradición a México de Tomás Zerón, vinculado al caso #Ayotzinapa

 

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, rechazó que el Gobierno israelí obstaculice la extradición de Tomás Zerón, hoy prófugo, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, acusado de ocultar pruebas y torturar testigos en el caso Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, el diplomático hizo referencia a un artículo publicado hace unos días en el rotativo The New York Times, en el que se aseguraba que un conflicto diplomático entre México e Israel, estaría beneficiando a Zerón.


El jueves

El periódico neoyorquino publicó un artículo en el que citaba a un funcionario israelí, de quien no reveló su nombre, quien aseguró que el conflicto diplomático no está relacionado con Tomás Zerón.

El citado rotativo refirió que este conflicto giraba en torno a la postura que tomó el Gobierno mexicano al apoyar las investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre posibles crímenes de guerra en el conflicto Israel-Palestina, como la muerte de manifestantes palestinos en 2018 y de civiles en Gaza.

Agregó la fuente que este “castigo” era parte de las acciones implementadas desde la gestión del exprimer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que consiste en penalizar diplomáticamente a las naciones que se opongan a las políticas de su Gobierno.

No existe tratado de extradición con Israel

A decir de internacionalistas, el proceso ha sido lento porque nuestro país no tiene tratado de extradición con Israel.

Empero, el gobierno federal confía que se termine cumpliendo, porque Ayotzinapa se trata de un caso grave de violación a los derechos humanos, donde se ha señalado la participación de militares y policías federales.

Foto: Twitter @RuidoEnLaRed

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts