¿Ni así te das cuenta de tu metida de pata, @lopezobrador_?: Vicente Fox

 

Ivette Sosa

Para nadie es un secreto la animadversión que siente el exmandatario Vicente Fox por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, durante la campaña, el político guanajuatense tomó activa participación en la guerra político-electoral que vivimos en México. Abiertamente, él apostaba por José Antonio Meade y presumía: “Me voy a encargar de que AMLO no llegue a la Presidencia”.

 

Tras el triunfo del tabasqueño y el temor de perder su jugosa pensión presidencial, Fox, cada vez que ha tenido oportunidad, fustiga y pone en entredicho cualquier comentario de López y de su equipo de transición.

 

La acérrima ola de críticas, tras la decisión de AMLO de cancelar la construcción del NAIM en Texcoco, luego de una polémica Consulta Popular (cuya legalidad siempre fue cuestionada), ha sido una oportunidad de oro para que el señor Fox Quesada arremeta en contra del Peje.

 

Así, durante los últimos días ha estado muy activo en su Twitter @VicenteFoxQue  denostando y compartiendo notas y artículos críticos contra López Obrador. Bien dice el refrán: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

 

NI LEGALIDAD NI DEMOCRACIA

El 29 de octubre, Fox escribió: “Pues la dichosa consulta se decantó por Santa Lucía, en una jornada caprichosa donde hubo de todo menos legalidad ni democracia. Un millón de votos no representa nada en México. tiene que dejarse de cuentos chinos para confundir a México”. Y subió un video 

 

 

Un día después, publicó: Síguele jugando, ⁦⁩, ¿tienes idea de cuánto has empobrecido a los pobres? ¿Tienes claro el golpe que estás asestando a las clases medias del país?

 

 

¿NO QUE NO?

El mismo 30 de octubre, publicó otro tuit: ¿No que no, ⁦⁩? Ya habíamos terminado las crisis recurrentes en México. ¡Con la economía no se juega! Mira lo que tú y tus secuaces le han hecho al país, y eso que aún no toman protesta.

 

 

Después arremetió con otro tuit: “Solo que no fue moldeado en la oscuridad. Siempre ha estado en los reflectores, y aún así no nos queda claro su actuar”.

 

 

En un posterior mensaje, Fox tuiteó:⁩ y ¿les sabes algo o les hablas al tanteo? Estás acusando sin pruebas y a la ligera, demuestra con los pelos de la burra en la mano”.

 

 

MENTIR, MENTIR Y VOLVER A MENTIR

Y remató: “Es su modus operandi, : mentir, mentir y volver a mentir. piensa que los Mexicanos somos tontos, pero se va a llevar una sorpresa, porque ya se está dando a conocer su verdadero ser”.

 

 

MONUMENTAL FRAUDE

Hoy, el político arremetió con dos nuevos tuit: “Una de las mayores estupideces de un “presidente” en la historia económica del país. Así le llaman los medios internacionales este monumental fraude de a México”.