abril 14, 2021

#Netflix estrena documental sobre el caso de #sobornos a universidades de #EU (#video)

#Netflix estrena documental sobre el caso de #sobornos a universidades de #EU (#video)

 

En Estados Unidos, el penoso escándalo de sobornos a universidades evidenció diversos problemas existentes en su educación superior. Operation Varsity Blues: The College Admission Scandal, que se estrenó en Netflix, busca reorientar el rol protagónico en este caso.

 

El interesante documental, combina entrevistas a personas de la vida real con dramatizaciones basadas en transcripciones y grabaciones secretas del Departamento de Justicia.

 

El caso involucró a las actrices Lori Laughlin y Felicity Huffman, que fueron recluidas, tras usar sobornos para asegurar que sus hijas ingresaran a universidades exclusivas.

El cerebro de la operación era William Rick Singer.

 

PUERTA LATERAL DE INGRESO

Matthew Modine da vida a Singer, un exasesor universitario que creó lo que él llamaba una puerta lateral de ingreso con el que padres de altos ingresos económicos ayudaban a sus hijos a ingresar a instituciones como StanfordYale y la Universidad del Sur de California.

 

Para ello, realizaban sobornos a entrenadores, haciendo trampa en pruebas de admisión y falsificando las biografías de los estudiantes.

 

Foto:  Captura de video

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts