En Estados Unidos, el penoso escándalo de sobornos a universidades evidenció diversos problemas existentes en su educación superior. Operation Varsity Blues: The College Admission Scandal, que se estrenó en Netflix, busca reorientar el rol protagónico en este caso.
El interesante documental, combina entrevistas a personas de la vida real con dramatizaciones basadas en transcripciones y grabaciones secretas del Departamento de Justicia.
El caso involucró a las actricesLori Laughlin y Felicity Huffman, que fueron recluidas, tras usar sobornos para asegurar que sus hijas ingresaran a universidades exclusivas.
El cerebro de la operación era William Rick Singer.
PUERTA LATERAL DE INGRESO
Matthew Modine da vida a Singer, un exasesor universitario que creó lo que él llamaba una puerta lateral de ingreso con el que padres de altos ingresos económicos ayudaban a sus hijos a ingresar a instituciones como Stanford, Yale y la Universidad del Sur de California.
Para ello, realizaban sobornos a entrenadores, haciendo trampa en pruebas de admisión y falsificando las biografías de los estudiantes.