NEGOCIAN TRANSFORMACIÓN DE LOS TRES ZOOLÓGICOS DE LA CDMX

ZOO

 

Proyecto Gran Simio, asociación dedicada a la preservación de primates, negocia un contrato entre la sociedad civil y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para garantizar que las autoridades de la Ciudad de México realizarán acciones que lleven a los zoológicos a un cambio sustancial en su operación.

 

Ante las recientes muertes de ejemplares, entre las que destaca el gorila Bantú y el de la leona Kala, la Sedema sostuvo una reunión con la organización el 15 de julio, para escuchar sus propuestas sobre convertir a los zoológicos en centros de conservación.

 

Paulina Bermúdez, directora de Proyecto Gran Simio, señaló que en el contrato se solicitará que ya no haya compras de animales y que se expliquen todas las muertes ocurridas.

 

“QUEREMOS… QUE LAS AUTORIDADES SE COMPROMETAN REALMENTE A TRANSFORMAR LOS TRES ZOOLÓGICOS, EN LA SEMANA YA SE ESTARÁ FIRMANDO ESE CONVENIO Y LO VAMOS A HACER PÚBLICO, PARA QUE VEAN QUÉ ES LO QUE SE TENDRÍA QUE HACER PARA QUE ESTA SITUACIÓN NO SE SIGA REPITIENDO”, ASEGURÓ.

 

bosque

 

 

Activistas y simpatizantes en contra de la operación del modelo actual en los zoológicos realizaron una manifestación pacífica para conmemorar a los animales que perdieron la vida en los últimos años.

 

Con fotografías y pancartas, los manifestantes invitaron a los visitantes del bosque de Chapultepec a informarse sobre la situación en la que viven los animales.

 

En días recientes, el Gobierno de la Ciudad informó que los 90 millones de pesos integrados al Fideicomiso Prozoológicos servirán para transformar poco a poco los centros en parques ecológicos.