Negocian Mancera y Aureoles por PRD

 

Miguel Ángel Mancera,  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Silvano Aureoles,  Gobernador de Michoacán, están negociando quien quedará en la presidencia del PRD, en lugar de Alejandra Barrales.

Por acuerdo entre los Mandatarios perredistas y líderes de las corrientes, la propuesta para presentar hoy en el Consejo Nacional del partido era el ex diputado federal Miguel Alonso Raya.

Sin embargo, al tiempo de que anoche se estaba formando el convenio de coalición con PAN y PRD, Mancera puso sobre la mesa otra propuesta, la de Manuel Granados.

Esta mañana se programó una reunión entre los dos gobernantes para llegar a un arreglo sobre el nombre que se presentará al pleno del Consejo Nacional.

De no llegar a un consenso, se espera que entre corrientes se haga una reunión privada, donde cada una decante cuántos votos juntan para elegir dirigentes.

El bloque que sume más pondría al presidente del partido.

En el PRD se han formado dos bloques. Uno integrado por las corrientes Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol, grupo en el que están los Gobernadores Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez.

En el otro bloque están Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista, Izquierda Democrática Nacional y un grupo disidente de Foro. Mancera está en este grupo. Foto: Archivo