¿Negligencia médica? Doctores bailotean en plena cirugía (video)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

 

 

Dos médicos colombianos han provocado indignación en su nación luego de  ser captados bailando mientras realizaban una cirugía.

En pleno quirófano y con el paciente anestesiado, un cirujano y su asistente interrumpen sus labores y empiezan a bailar mientras suena una canción de Bruno Mars de fondo y a volumen alto.

El clip del suceso, registrado en una clínica de Medellín, fue filtrado a las autoridades por una persona que labora en el sitio y ha ocasionado reclamos entre la opinión pública.

“Esto es una grave falta de ética y de respeto para el paciente y para la profesión”, declaró el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

El funcionario identificó a la persona que protagoniza el baile como el médico David Majana Navarro, quien no está titulado para ejercer como cirujano, reportó el diario El Tiempo.

Así lo ratificó la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos.

“No es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Para ser miembro de la sociedad se necesita ser un cirujano formado de cirugía plástica, acreditado a nivel mundial, 4 años de presencia absoluta y exclusiva dedicada a la cirugía plástica, no como estos que se van un fin de semana para Argentina, Brasil, y traen un diploma y la del Ministerio de Educación les daba el certificado de los diplomas”, señaló Luis Fernando Botero, titular de la asociación.

El concejal de Medellín solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto y sancionar a Majana Navarro.

El Tiempo comunicó que fue imposible hallar al inculpado.

Una mujer que dijo haber sido operada por el doctor afirmó que el médico es un fraude.

“Debería pagar por lo que ha hecho, es un abuso”, denunció Carmen Calderón.

Las imágenes han provocado todo tipo de reacciones desde que se difundió en las redes sociales.

Algunos alegan que solo se trata de un momento de diversión, mientras que otros opinan lo contrario y cuestionan el profesionalismo de los involucrados.

¿Tú qué opinas?