abril 19, 2021

Negligencia e irregularidades, acusa padre de Leo, el menor que murió en parque acuático de Grupo #Xcaret

Negligencia e irregularidades, acusa padre de Leo, el menor que murió en parque acuático de Grupo #Xcaret

 

En Playa del Carmen, Quintana Roo, un niño de 13 años perdió la vida, tras ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenses, de Grupo Xcaret.

 

Los hechos ocurrieron desde el pasado fin de semana, y apenas este miércoles lo conoció la opinión pública, porque aseguran que las autoridades y la empresa privada habían guardado silencio sobre el deceso.

El niño era originario de Durango

Arribó en compañía de su familia a ese lugar turístico del sureste del país, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Empero, al estar en un río artificial del parque, un sistema de filtración estaba destapado y succionó la pierna del menor.

 

Su padre,  el doctor Miguel Luna, luchó con todas sus fuerzas para ayudar a su pequeño, pero la fuerza de succión era muy poderosa . Finalmente, lograron sacar al niño con vida del lugar, pero horas después falleció en una clínica privada local.

 

La institución donde el menor estudiaba, publicó en redes sociales, sus condolencias.

 

En memoria de nuestro querido LEO LUNA GUERRERO. Nuestras almas están de luto; te vamos a extrañar, pero permanecerás…

Publicado por Instituto Cumbres Durango en Lunes, 29 de marzo de 2021

 

 

 

SE REALIZAN INVESTIGACIONES

En un despacho de prensa, el parque Xenses informó que desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias.

 

No obstante, el señor Miguel Luna denuncia que hay irregularidades en las investigaciones por parte de las autoridades del estado de Quintana Roo.

Acusa que no le querían entregar el cuerpo de su hijo, si no firmaba un perdón.

 

Además, arguye que el personal del hospital no atendió a su hijo y tampoco dejó que él lo atendiera, pese a su profesión de médico; y que tampoco le permitieron que lo trasladara a la Ciudad de México.

 

OFRECE APOYO, GOBERNADOR DE DURANGO

En tanto, el gobernador de Durango, estado de donde es originaria la familia de Leonardo, José Rosas Aispuro, expresó sus condolencias en redes sociales y ofreció su apoyo.

 

Foto: Especial

 

Error humano provocó la muerte de menor, reconoce #GrupoXcaret

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts