Narro Robles: sector Salud, listo para enfrentar el reto

NARRO

 

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la dependencia y las instituciones públicas que integran el sector se manifiestan listas para asumir su responsabilidad de cara al desafío del viraje en materia de drogas.

 

Aseveró que lo harán con la puesta en marcha de programas preventivos eficientes, con la coordinación para mejorar la capacidad de atención médica a quienes lo requieren y con una regulación sanitaria más ágil y robusta, pero también, con mayor capacidad resolutiva.

 

Manifestó que el gobierno federal y la sociedad mexicana decidieron dar la cara: “Antes que rehuir el desafío, se optó por enfrentar la realidad. Por encima de mantener lo establecido, se prefirió buscar la mejoría”.

 

NO A SER TRATADOS COMO DELINCUENTES

Durante la presentación de las conclusiones de los foros,  el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo, explicó que los adictos a la mariguana tienen derecho a recibir apoyo mediante programas de prevención y rehabilitación, y no a ser tratados como delincuentes.

 

Y subrayó: Con la prohibición, sólo ha aumentado la fragilidad de los consumidores y del conjunto de la sociedad, exponiéndolos al crimen organizado.

 

Por su parte, el padre de la pequeña Grace, Raúl Elizalde, dijo que medicamentos de cannabis pueden cambiar la vida a muchas personas que están ahorita sufriendo.