Narcotráfico, principal línea de investigación en asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey

 

La Fiscalía del estado de Nuevo León dio a conocer avances en la investigación relacionada con el homicidio de los jóvenes Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, estudiantes de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura de Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey.

 

El vicefiscal Luis Enrique Orozco detalló que los jóvenes murieron por asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico indica que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido.

Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida”, explicó.

 

CONSUMO O VENTA DE DROGAS

Enrique Orozco indicó que la principal línea de investigación en este caso es el narcotráfico, pues se cree que una de las víctimas estaba involucrada en el consumo o venta de drogas.

Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación. Ésa es la principal línea de investigación, destacó Orozco.

 

Secuestrados y asesinados

La mañana de este domingo se confirmó la muerte de los estudiantes inscritos en la matrícula del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tec Milenio, Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo.

 

Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde hace 23 días y fue hasta este domingo que se confirmó el hallazgo de los cuerpos en La Copina, en Salinas Victoria, Nuevo León,informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.