Narcos y terroristas, algunos de los compañeros de “El Chapo” Guzmán en Colorado (video)

 

La cárcel donde Joaquín  Guzmán Loera podría cumplir su condena es la llamada ADX “Supermax” de Florence, en Colorado, donde los presos permanecen aislados 23 horas al día y con el mínimo contacto humano, lo que ha sido calificado como la muerte en vida.

 

El penal, conocido como el “Alcatraz de las montañas Rocosas”, está protegido por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.

 

Esta prisión de máxima seguridad alberga a los presos considerados más peligrosos o que están acusados de terrorismo. Entre ellos se encuentran:

 

Osiel Cárdenas Guillén

Cárdenas Guillén, antiguo líder del Cártel del Golfo y uno de los capos mexicanos más poderosos. Es viejo conocido, pero no amigo de Guzmán Loera. Tuvo por brazo armado a Los Zetas, antes de ser traicionado por ellos.

 

Osiel Cárdenas Guillén cumple una condena de 25 años de prisión.

foto Osiel Cárdenas Guillén

 

Francisco Javier Arellano Félix

El también narcotraficante mexicano, Francisco Javier Arellano Félix, y uno de los exlíderes del llamado Cartel de Tijuana, es hermano de Ramón Arellano Félix.

foto Francisco Javier Arellano Félix

 

Ramzi Yousef

Ramzi Yousef es el responsable de un ataque terrorista contra el World Trade Center de Nueva York, en 1993, y aunque no ocurrió como lo planearon sus autores, dejó seis personas muertas y más de mil heridas.

 

Está sentenciado a cadena perpetua.

 

 

Terry Nichols

Terry Nichols ejecutó, junto con Timothy McVeigh, el atentado a un edificio de Oklahoma en 1995, donde murieron 168 personas.

 

McVeigh fue ejecutado en 2001 y Nichols fue condenado a cadena perpetua.

 

Theodore Kaczynski, el “Unabomber, es un terrorista que por casi 20 años envió bombas por correo y dejó un saldo de tres personas muertas y decenas de heridos.

 

En 1998 fue condenado a cadena perpetua.

Dzhokhar Tsarnaev

A los 25 años, Dzhokhar Tsarnaev fue sentenciado a muerte por ser autor del atentado en la maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de 250 resultaron heridas.

 

Zacarias Moussaoui

Moussaoui, de nacionalidad francesa y miembro de Al Qaeda, participó en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Fue sentenciado a cadena perpetua.

 

Simón Trinidad

Simón Trinidas, excomandante guerrillero de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quien está acusado de conspiración terrorista.

 

 

El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico y podría pasar el resto de sus días en esta prisión de máxima seguridad, en Colorado.