Nadan hombres en trampa para cocodrilos en Australia

Un conjunto de sujetos que fue grabando nadando en una trampa para cocodrilos en Australia, cerca del lugar donde recientemente perdió la vida una mujer tragada por un reptil, provocó conmoción en el país este martes.

La polémica se dio a la tarea de surgir luego de que empezara a circular en Facebook fotos de cuatro hombres trepando en una trampa flotante en un puerto deportivo de Port Douglas, en el estado de Queensland.

Las imágenes también dejaban ver a los hombres posando dentro de la trampa.

Los sucesos se dieron  no muy lejos del lugar donde Anne Cameron, una mujer que sufría de demencia, murió tras ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros hace menos de dos semanas.

La alcaldesa de Douglas Julia Leu señaló que estaba sorprendida por la estupidez que mostraron los hombres.

“Estoy absolutamente anonadada, este es un comportamiento absolutamente estúpido y peligroso”, dijo a la cadena ABC.

“Me pregunto si estos tipos están compitiendo para un premio a los idiotas del año o del siglo”, dijo.

Steven Miles,  ministro regional de Queensland, también se refirió a los hechos en Twitter.

“¿Esto es cierto? La carne que ponemos en estas trampas es un cebo. Para los cocodrilos. ¡No hay que nadar ahí¡ Es estúpido e ilegal”, afirmó.

En el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada son parte del paisaje. Estos animales, que pueden lograr los siete metros y pesar hasta una tonelada, matan a dos personas cada año.

Su cifra ha aumentado desde que fueron declarados especie protegida en la década de 1970 y la muerte de la anciana abrió un debate sobre el control al crecimiento de la población de animales.

En Australia rigen multas de hasta 15 mil dólares australiano (11.700 dólares, 9.900 euros) por interferir con las trampas.