mayo 13, 2021

Nace primer bebé con ADN de tres progenitores (video)

Nace primer bebé con ADN de tres progenitores (video)

El nacimiento del primer bebé del mundo engendrado por medio de una técnica de reproducción asistida que emplea ADN de tres padres diferentes se ha vuelto realidad, según dio a conocer hoy la revista de divulgación científica británica “New Scientist”.

La publicación indica que se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació fruto de un polémico  método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”.

Esa técnica, que permite a padres con mutaciones genéticas raras concebir hijos sanos, fue aprobada en el Reino Unido en 2015.

Los expertos en embriología aseguran que el nacimiento de Abrahim, cuyos padres jordanos fueron tratados en México por un equipo médico de EE.UU., debería impulsar el progreso de estas técnicas por todo el orbe.

En este caso, la madre del bebé, Ibtisam Shaban, tenía  genes del llamado síndrome de Leigh, un desorden mortal que afecta al sistema nervioso en desarrollo.

Los genes de ese mal  están en el ADN mitocondrial, que proporciona la energía a las células y transporta 37 genes que se transmiten de madres a hijos.

Aunque la madre de Abrahim es una persona sana, el síndrome provocó la muerte de sus dos primeros bebés, por lo que junto con su esposo, Mahmoud Hassan, pidió la ayuda del especialista en fertilidad John Zhang y su equipo en el Centro de Fertilización New Hope en Nueva York (EE.UU.).

En teoría hay  arias formas de realizar  esa técnica que combina ADN de tres padres, pero el método aprobado en el Reino Unido, llamado  transferencia pronuclear, implica la fertilización del óvulo de la madre, del de una donante y del esperma del padre.

 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply