Nace Comisión de la Verdad sobre Ayotzinapa

 

Ivette Sosa

El licenciado Andrés Manuel López Obrador encabezó la rúbrica del decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, la cual buscará esclarecer e impartir justicia sobre el lamentable caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en 2014.

 

El subecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, Alejandro Encinas sostuvo que la rúbrica de este decreto es un primer y gran paso para que las familias de las víctimas accedan a la justicia.

 

CULPABLES DEBERÁN ENFRENTAR A LA JUSTICIA

Aseguró que retomarán la investigación trunca de la PGR, así como las realizadas por las comisiones de la ONU, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y de derechos humanos.

 

El objetivo esencial de la Comisión será esclarecer los hechos y que los culpables enfrenten la justicia, sostuvo la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de hace más de 4 años en Iguala, Guerrero; investigar qué ocurrió esa trágica noche, quiénes son los culpables y que enfrenten la justicia”, advirtió.