Murió otro niño migrante que se encontraba bajo custodia de Estados Unidos

 

Un niño migrante de 2 años y medio murió bajo custodia del gobierno de Estados Unidos tras cruzar la frontera con México. 

 

Se trata del cuarto menor de edad que se sabe que haya fallecido después de ser detenido por la Patrulla Fronteriza desde diciembre, informó un funcionario guatemalteco.

 

Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Río, Texas, aseguró que el pequeño ingresó a Estados Unidos con su madre en El Paso, Texas, a principios de abril.

 

Paniagua dijo que el niño tenía fiebre y dificultades para respirar, por lo que las autoridades lo llevaron a un hospital infantil, donde se le diagnosticó neumonía.

 

El infante estuvo hospitalizado aproximadamente un mes antes de fallecer el martes. El diario The Washington Post reportó primero su muerte.

 

ENFERMÓ EL 6 DE ABRIL

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) aseguró el jueves que la madre del niño le dijo a los agentes que su hijo se enfermó el 6 de abril, tres días después de que fueran detenidos, y que fue hospitalizado ese día.

 

Desde hace tiempo los activistas cuestionan la capacidad de la Patrulla Fronteriza para atender a los miles de padres y niños que tiene detenidos. 

 

La agencia dice estar abrumada por el incremento de familias migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos con México.

 

El presidente Donald Trump presentó este jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema.