Multan a Walmart en EU por pagar sobornos en México y otros países

La red estadounidenses de supermercados Walmart fue multada en Estados Unidos y tendrá que  abonar 282 millones de dólares como castigo por pagar sobornos en Brasil, México, India y China, informaron autoridades estadounidenses.

Walmart aceptó pagar unos 144 millones de dólares de multa a la autoridad bursátil estadounidense (Securities and Exchange Commission, SEC) y otros 138 millones aproximadamente al departamento de Justicia, informó la SEC.

El gigante de la venta minorista fue señalado de dejar que sus filiales en Brasil, China, India y México recurrieran a terceros para pagar sobornos a las autoridades locales y de esa manera facilitar la implantación de la empresa en esos mercados.

Walmart aceptó pagar 138 millones de dólares para resolver fuera de tribunales una queja presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de que la subsidiaria de la empresa en Brasil pagó más de 500 mil dólares a una intermediaria apodada «Hechicera» por su capacidad para “resolver” problemas con los permisos.

La declaratoria de culpabilidad inscrita bajo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero se alcanzó  en una corte federal en Alexandria, Virginia.

¿Qué opinas?