Mujer sufre ataque cardíaco en Tabasco; a personal del hospital de Cárdenas le es indiferente el hecho (video)

 

Marco Antonio Escobedo

Un video donde se ve cómo una mujer sufre un ataque cardiaco  fuera del Hospital General de Cárdenas, en Tabasco, y cómo unas personas son las que se conmueven y ayudan para ingresarla  a dicho nosocomio, fue difundido en redes sociales.

 

No se sabe sobre el estado de salud de la fémina.

 

ATAQUE AL CORAZÓN

El video, que dura 2 minutos 26 segundos,  empieza mostrando cuando la mujer ya está teniendo el ataque al corazón. Luego de unos momentos, sale un hombre gritando insultos contra el personal del  hospital  y avienta una camilla que se encontraba tapando la entrada, agarra otra  y la acerca a la víctima.

 

Grita que necesita unos camilleros  y que llamen a la Cruz Roja, pero nadie le hace caso. Sigue gritando desesperado y pide ayuda a unas personas. Suben a la señora, inconsciente, a la camilla y la ingresan al hospital..Luego de unos instantes,  el clip acaba sin mostrar nada más.

 

SE DESATA POLÉMICA

La grabación ha causado un debate en redes sociales de si la culpa la tienen los empleados o el Gobierno. Muchos cibernautas consideran que la culpa es compartida tanto por autoridades locales, estatales y federales que no atienden el Derecho a la Salud de todos los mexicanos.

 

Unos consideran que los empleados del hospital y la misma institución tienen la culpa, pues no están bien capacitados. Otros resaltan que  los impuestos que pagamos los mexicanos no están bien utilizados, ya que los nosocomios no cuentan con una adecuada infraestructura, no cuentan con medicinas e insumos ni con buen personal.

 

¿Quién tiene la culpa de situaciones tan dramática como las que muestra el video?Déjanos tu respuesta en los comentarios. Foto : Captura de video