Mujer le grita “asesino” a Calderón en acto público y se arma zafarrancho (video)

Marco Antonio Escobedo

 

Enfurecida, una mujer le gritó “asesino” a Felipe Calderón, ex presidente de México, cuando éste estaba dando un discurso en un salón de Cancún, México.

Sin guardar las formas, Calderón respondió a la mujer que lo insultó, la cual portaba una pancarta donde le hacía reclamos por hechos suscitados durante su sexenio.

Algunas cuestiones que me reprocha la gente, como el incendio de la guardería ABC y la lucha de mi gobierno contra el crimen organizado,  no fueron mi culpa, aseveró el político michoacano.

CASO ABC Y LUCHA CONTRA EL NARCO

Dijo: “Hay gente como tú que nada más habla sin fundamento, te pido que me respetes,  el incendio en la guardería ABC no fue mi culpa y la lucha contra el narco tampoco y la efectuaría otra vez, porque es el crimen organizado”..

También, hizo énfasis en que en el incendio de la Guardería ABC nada tuvo que ver su esposa , Margarita Zavala, como comúnmente señala la gente, analistas y sus oponentes políticos .

Según Calderón, “el incendio en la guardería ABC fue provocado en una oficina nigeriana y fue construida en un sexenio que no fue mío, por lo que yo no tengo nada que ver en la negligencia que hubo al no hacerla más segura”.  

El panista no ofreció más argumentos, pues enseguida comenzó una riña entre sus seguidores y supuestos “enviados” de AMLO, se acusó.

FALLIDA ESTRATEGIA ANTIDROGAS

Calderón nació el 18 de agosto de 1962 y es abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Gobernó México de 2006 a 2012.

Su sexenio estuvo marcado por duras críticas sobre su política de lucha contra el crimen organizado. Expertos sostienen que la estrategia que utilizó para enfrentar este problema no fue la adecuada, la cual causó miles de muertes, vinculados o no a la delincuencia. A lo que el expresidente llamaría saldo de la Guerra Colateral.

También se llegó a señalar que su esposa, Margarita Zavala, junto con otros familiares más, estaban involucrados en el incendio de la guardería ABC. 

Lo cierto es que durante la guerra contra el narcotráfico en México, que comenzó casi inmediatamente después de su toma de posesión, la tasa de homicidios se disparó durante su presidencia.

Al final de su administración, el número oficial de muertos de la guerra contra las drogas fue de al menos 60,000. En economía, la deuda externa aumentó en más del 90% durante su presidencia y la tasa de pobreza pasó del 43 al 46%.

AMBIENTE CALDEADO AL INTERIOR DEL PAN

Este nuevo affaire en el que se ve envuelto el exmandatario se da en un ambiente en que los Calderón y su grupo político, enfrentan una ácida pugna con la dirigencia del PAN, a fin de que Margarita sea electa candidata por el blanquiazul a la Presidencia de México en 2018.

Candidatura a lo cual se opone de manera contundente Ricardo Anaya quien, desde la dirigencia, ha operado para ser él, el “gallo” panista.

¿Qué te parece el comportamiento de Felipe Calderón?, poniéndose a discutir, cual bravucón de cantina, con una ciudadana. ¿Consideras que es correcto que los expresidentes regresen al escenario político nacional y armen escándalos de este tipo?