Muestra mapa cuáles naciones consumen más recursos naturales

 

Si bien el cambio climático también es factor, el consumo humano desenfrenado es el principal motor para la disminución de la biodiversidad.

Así lo considera un nuevo informe de la organización conservacionista del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Además, muestra que uno de los mayores impactos se observan en América Latina.

El informe da a conocer  que Centro y Sudamérica han sufrido una dramática disminución del 89 por ciento en las poblaciones de sus especies en comparación con 1970.

También menciona que el 20% de la Amazonia ha desaparecido en sólo 50 años.

La actividad humana está empujando hasta el límite los sistemas naturales del planeta, de los que depende la vida sobre la Tierra”, dice el reporte de WWF.

 El informe de WWF incluye un mapa del consumo de recursos naturales a nivel mundial, el cual mide la huella ecológica

La llamada huella ecológica es la relación entre la cifra de habitantes de un país y su consumo de recursos naturales, así como la cantidad de dióxido de carbono que generan en ese proceso.

Aquí te dejamos el mapa de consumo:

 

Mapa muestra cuáles países consumen más recursos naturales en 2014, en la escala de Hectáreas Globales por persona (hag), unidad utilizada para medir el impacto del consumo humano en el mundo (WWF)

¿Qué opinas?