Mueren arrollados por auto abuelo y nietos que iban en bicicleta

 

Un señor de 63 años de edad perdió la vida junto a sus dos nietos de 11 y 12 años, cuando paseaban juntos. Según las autoridades locales, el conductor se dio a la fuga, dejando heridos de gravedad a las tres víctimas.

Autoridades de la zona también indicaron que el atropellamiento sucedió cerca de las 9:20 de la mañana del  pasado domingo 13 de mayo.

Según el portal noticioso puertorriqueño El Vocero, el accidente sucedió en la intersección de las carreteras PR-10 y 14.

La víctima de mayor edad, el abuelo, fue identificada como Fernando L. Soto Castillo, maestro de inglés en una escuela local, según una enfermera que llegó a la escena donde identificó el cadáver.

Por otro lado, los dos pequeños atropellados, fueron llevados al Hospital San Lucas, donde recibieron atención médica de emergencia.

Según medios locales, el conductor, que se había dado a la fuga, fue arrestado por un Policía de caminos kilómetros más adelante de donde había sucedido el accidente.

El uniformado, aún ignorante de lo que había sucedido minutos antes, notó que el conductor iba a exceso de velocidad y con el parabrisas destrozado, manchado de sangre y con la parte frontal del vehículo hundida y dañada.

El agente pronto notó que el automóvil marca Toyota, modelo Camry, pudo haber estado involucrado en un accidente, por lo que le indicó al conductor que entregara las llaves del auto y se alejara de este.

La Policía local indicó posteriormente que el uniformado tuvo que sacar su arma de cargo y apuntarla al sospechoso para calmarlo pues este había reaccionado violentamente a la detención.

Posteriormente, el sospechoso fue sometido a la prueba de aliento para descartar o confirmar que estuviera bajo los efectos del consumo excesivo de alcohol y por el momento, se encuentra detenido en lo que continúan las averiguaciones para deslindar responsabilidades.

El automóvil fue trasladado a un depósito, donde permanecerá ahí hasta que se esclarezca el caso.