Muere el actor Sean Connery a los 90 años, el icónico James Bond

 

El actor escocés Sean Conneryque logró su popularidad por su papel como James Bond, ha fallecido a los 90 años, según confirmó su familia a la BBC.

 

Connery fue el primer agente 007 de la saga y para muchos el mejor de todos los que interpretaron a Bond. Inauguró la serie con 007 contra el Dr. No en 1962 junto a Ursula Andress. El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que lo sustituyó Roger Moore.

Su personaje lo convirtió en un referente de la moda. Connery demostró que un traje bien llevado puede ser un arma mortal de seducción.

 

EL ACTOR MEJOR PAGADO

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, Sean protagonizó siete sobre el agente secreto más famoso del cine: Agente 007 contra el Dr. No”(1962), Desde Rusia con amor(1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), 007: Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

 

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras un impase de una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por una sola película.

 

Foto: infobae.com
Foto: @MovistarCine / as.com