Muere candidata del PRI atacada a tiros en Quintana Roo

 

La candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo,Rosely Danilú Magaña, agredida el sábado pasado por dos hombres armados, murió  este martes, corroboró el Gobierno del estado.

“El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta sensiblemente el fallecimiento de la candidata a regidora por el Ayuntamiento de Isla Mujeres Rosely Magaña. El gobernador Carlos Joaquín reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables”, dio a conocer la Administración estatal en una tarjeta informativa.

La autoridad se dio a la tarea de prometer que hará lo que esté en sus manos para que la contienda y la jornada electorales se realicen en paz.

Magaña fue atacada a tiros cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres.

En la agresión una simpatizante también resultó herida, y ambas mujeres fueron hospitalizadas.

Magaña presentó dos heridas de bala, una en la pelvis y una más en el pecho.

El ataque ocurrió el sábado alrededor de las 17:00 horas en la Colonia San Antonio, en la manzana 1 sobre Avenida Gastón Alegre López conocida como Rancho Viejo.

La Fiscalía estatal inició la búsqueda de los responsables del atentado, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados contra personajes de la política en la zona norte de la entidad.