abril 14, 2021

Muere a los 92 años el #poeta #EnriqueGonzálezRojoArthur

Muere a los 92 años el #poeta #EnriqueGonzálezRojoArthur

El poeta, narrador y ensayista mexicano Enrique González Rojo Arthur, murió este viernes 5 de marzo a los 92 años.

El Premio Xavier Villaurrutia en 1976 por El quíntuple balar de mis sentidos, falleció, informó su hija, Graciela González Phillips.

Vía Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también notificó sobre el deceso del destacado literato y envió condolencias a sus familiares y amistades.

En tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, reconoció en Twitter el pensamiento filosófico y la fuerza de la poesía del poeta.

LUZ Y SILENCIO

Enrique González Rojo Arthur nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1928; obtuvo el grado de maestro en filosofía con una tesis titulada: Anarquismo y materialismo histórico.

El también narrador y ensayista es autor de obras como Luz y silencio y Las huestes de Heráclito. Fue hijo del también escritor Enrique González Rojo (1899-1939), integrante del grupo de Los Contemporáneos.

En 2018, Rojo Arthur declinó que la Secretaría de Cultura capitalina lo postulara como candidato al Premio Nacional de Artes, ya que el galardón lo entregaría el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: Twitter @CulturaCiudadMx

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts