Muere a los 86 años Richard Williams, creador de Roger Rabbit

 

El conocido animador Richard Williams, creador del icónico personaje de dibujos animados Roger Rabbit, ha muerto a los 86 años este viernes en su casa de Bristol (suroeste de Inglaterra), según ha publicado el diario británico The Guardian, que cita fuentes de la familia del cineasta.

 

Williams, que nació en marzo de 1933 en Toronto (Canadá), ganó tres premios Oscar: mejor cortometraje animado por A Christmas Carol (1972) y dos por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), por los mejores efectos especiales y otro galardón especial por la animación, dirección y creación de personajes animados.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

GANÓ UN BAFTA

Fue esta película, que combina a actores de carne y hueso con dibujos, la primera en la que apareció su conocido personaje y a su también famosa pareja, Jessica Rabbit. Por este filme, protagonizado por Bob Hoskins, ganó un Bafta por mejores efectos visuales, reporta elpais.com

                                               

 

ANIMACIÓN DE LA PANTERA ROSA

Williams también se encargó de la animación de la pantera rosa en dos de sus películas en la década de los setenta, El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976).

 

Otras de sus animaciones más conocidas son El ladrón de Bagdad (1993), basada en el libro Las mil y una noches, o su trabajo en el filme cómico ¿Qué tal, Pussycat? (1965).