Muere a los 66 años Alejandro Sabella, exdirector técnico de la selección de futbol de Argentina

 

El futbol argentino está de luto. Este martes falleció Alejandro Sabella, extécnico de la Selección Albiceleste, a los 66 años, debido a una “miocardiopatía dilatada secundaria enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, reporta el Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano en Buenos Aires, donde estaba internado.

 

Sabella había sido hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una descomposición. Años antes había superado un cáncer y tenía problemas cardíacos.

Trascendió que el pasado 28 de noviembre se le daría el alta médica, pero la alta fiebre, causada por una bacteria intrahospitalaria, impidió que dejara el centro médico. Este lunes, Sabella ingresó en coma.

 

UN VOLANTE CREATIVO

Sabella fue un volante creativo que mostró su buen futbol en Estudiantes de La Plata y River Plate. Entre otras escuadras, también jugó en Gremio de Brasil, Sheffield United y Leeds United de Inglaterra.

 

Ya en su etapa de director técnico llevó a Estudiantes de La Plata a ganar la Copa Libertadores de América en 2009.

 

Fue el entrenador de la Selección Albiceleste que logró el subcampeonato de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras caer 1-0 con la selección alemana.

Foto: Twitter @AleSabellaDT