Movilizará Francia a 110 mil policías para final de Rusia 2018

 

Francia se da a la tarea de movilizar este fin de semana a 110 mil policías y gendarmes y 44 mil bomberos en un dispositivo de seguridad “de una amplitud excepcional”, ante las celebraciones de la Fiesta Nacional, el sábado, y de la final del Mundial de Futbol Rusia 2018, el domingo.

Más de 230 zonas de hinchas se han previsto por todo el país para que cerca de un millón de espectadores pueda seguir en pantallas gigantes el partido entre Franciay Croacia, un número que puede aumentar dadas las solicitudes que están recibiendo las prefecturas, expuso hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Gérard Collomb.

En el área metropolitana de París, el número de miembros de las fuerzas del orden en servicio durante el fin de semana será de 12.000, y 3.000 de ellos se dedicarán específicamente a impedir que la fiesta degenere en disturbios, en particular en los barrios conflictivos.

Los cuerpos de élite de la Policía y la Gendarmería (GIGN, RAID y BRI) estarán igualmente en alerta por si tuvieran que intervenir, en especial en caso de ataque terrorista.

Otros desafíos para la seguridad en Francia este fin de semana son las dos etapas del Tour de Francia, que atraviesa el norte del país, y la operación salida de vacaciones.