septiembre 21, 2021

Morena prometió 50% de su presupuesto para vacunas Covid19; sólo entregó el 3%

Morena prometió 50% de su presupuesto para vacunas Covid19; sólo entregó el 3%

En sus compromisos de campaña para los recientes comicios del 6 de junio, Morena ofreció que aportaría la mitad de los mil 600 millones de pesos de sus prerrogativas, aunque a la fecha, sólo ha entregado 3%, correspondiente a 50 millones de pesos.

Incluso, el partido oficial difundió un spot en el que aseguró que entregaría la mitad de nuestro presupuesto para la compra de vacunas contra el Covid-19, con este dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegarán directo al pueblo de México.

Empero, según el oficio que el 29 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena envió al Instituto Nacional Electoral (INE), la petición que hizo fue de retener 50 millones de pesos de las ministraciones mensuales, publica el diario La Razón.

Ello, a pesar de que para el 2021, Morena tiene asignados mil 636 millones 383 mil 823 pesos, según se estableció en el acuerdo del Consejo General del INE. Y de esta cifra ofreció entregar 50 por ciento para la compra de vacunas.

Empero, subraya el diario, la aportación que hasta el momento ha efectuado el partido oficial para la vacunación a través de la devolución de recursos a la Tesorería de la Federación corresponde a 3% de sus recursos.

FotoshopTofs

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts