Morena declina ir con el PT por alcaldía de Monterrey

 

Morena no participará en la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía regia, con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, al no estar de acuerdo con que el candidato sea Patricio Zambrano.

 

El líder de la bancada dijo que por consenso, la dirigencia estatal del partido, consejeros, simpatizantes y militantes, rechazaron a Zambrano como candidato.

 

La dirigencia del partido ya está en contacto con el PT para informar la decisión de no participar en la elección extraordinaria.

“NO VAMOS A SER COMPARSA DE NADIE”

Ramiro González, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, aclaró que no terminan peleados con los representantes del PT, y que no participar no significa que haya una división.

 

Empero, “no vamos a ser comparsa de nadie y mucho menos le vamos a hacer el caldo gordo a alguien, simplemente si no participamos con nuestros candidatos, no participamos mejor”, dijo.

 

Esta situación surge luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la autorización del Tribunal Electoral del Estado, de permitir que Morena contendiera con un candidato distinto al de la coalición.