abril 21, 2021

#Morena alista propuesta para imponer #impuesto a las “grandes fortunas”

#Morena alista propuesta para imponer #impuesto a las “grandes fortunas”

La fracción legislativa de Morena en San Lázaro planteará aumentar los impuestos a las “grandes fortunas“ en nuestro país.

Tenemos que dejar atrás que solo la clase media y gente pobre contribuya a fortalecer los gastos del Estado. Llegó la hora de que los grandes multimillonarios pudieran colaborar mucho más, dijo a Milenio TV, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado morenista.

 

Reconoció que aún falta por definir el umbral a partir de cuándo se definen grandes fortunas, aunque calculó que son unas 160 mil personas en México.

Se busca cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez para recaudar 100 mil millones de pesos a fin de afrontar la crisis económica y sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

SE REQUIERE UNA REFORMA FISCAL

En 2018, desde que asumió el poder, Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que no subirá los impuestos y que financiará los programas sociales con los ahorros obtenidos de su plan de austeridad gubernamental.

 

Recientemente, comentó que México requiere una reforma fiscal para lograr más presupuesto, pero reiteró que se debe efectuar sin aumentar impuestos.

 

Este 21 de marzo, AMLO anunció que las pensiones para adultos mayores de 68 años se extenderán a los mayores de 65 años, y prometió un incremento gradual del monto de las pensiones hasta aumentarlas al doble, al final de su mandato en 2024.

Foto: Twitter @aramirezcuellar

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts