Monterrey, su Majestad; América quiso, pero falla en penales

 

El Monterrey levantó su título número 5 en la Liga MX.

 

Rayados se sobrepuso a un 2-0 ante el América en la Final de vuelta y se proclamó campeón del Apertura 2019 con un marcador global de 4-2 en los penales.  

 

Esta vez no hubo hazaña, se quedó cerca América de lograr otra gesta, pero el error de Jorge Sánchez golpeó la moral del equipo. No pudo reponerse del gol de Rogelio Funes Mori que empató el global y en los tiempos extra tampoco tuvo el empaque para mostrar el juego que exhibió en el primer tiempo.

 

LA SUERTE NO ACOMPAÑÓ A LAS ÁGUILAS

Tuvo su ocasión en los últimos minutos del tiempo extra, pero Marcelo Barovero tapó el tiro de Giovani. Y en los penales la suerte no acompañó a las Águilas, las fallas de Nicolás Castillo y Guido Rodríguez condenaron al América.

 

Barovero le tapó el tiro al andino y Rodríguez voló la pelota. Rayados encontró la gloria en un escenario hostil, supo manejarse de la mejor manera y acabó más completo, y desde el punto penal tuvo la sangre fría que demandan los campeones.

 

Acabó con ese mito de que el Azteca es un campo que le pese, Leonel Vangioni fue el autor del último cobró que borró la decepción de las últimas dos finales. Que mejor que coronarse en un campo como el Coloso de Santa Úrsula, algo que Tigres no pudo hacer hace cinco años.

 

Monterrey es el nuevo rey del futbol mexicano con toda justicia, reporta milenio.com

 

¿Cuál es el futuro de Miguel Herrera con el América? (video)