Monreal pide a la Corte a actuar “sin tintes políticos” sobre su posible destitución

 

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a actuar sin tintes políticos en el caso del incumplimiento de un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003.

 

Será este jueves cuando se decida el futuro del delegado en Cuauhtémoc en el máximo tribunal, al determinar si procede su destitución por desacato del laudo mencionado.

 

NO HAY DINERO

Monreal explicó que su administración no cuenta con dinero para pagar el caso de una trabajadora despedida en 2003, que suma un total de 2 millones 421 mil pesos.

 

El delegado en Cuauhtémoc fue acusado por María Aurelia Morales Sánchez, ex trabajadora de la demarcación, por incumplir con restituir en el puesto del que fue despedida en 2003 y pagarle los salarios caídos.

 

“La resolución emitida en 2009 señala que se reinstale a la trabajadora que fue despedida en 2003 y que se le indemnice con dos millones 421 mil pesos, pero la Delegación no tiene facultades para contratar ni para crear plazas”, manifestó Ricardo Monreal a través de un comunicado.

 

Anotó que para este año le fueron asignados 15 millones de pesos para el pago de liquidaciones, salarios caídos, entre otros, sin embargo, esa partida se agotó. “Van a surgir más laudos que no se han pagado”, advirtió, ya que aún existen 25 situaciones similares más que tienen que ver con administraciones pasadas, refirió.

 

TRAS SU ENCUENTRO CON AMLO

El delegado consideró como extraño que la definición de este caso en la Corte suceda tras su encuentro con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Monreal responzabilizó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México por no crear la plaza laboral que sirviera para solventar la reinstalación de la trabajadora.

 

“Creo que se confunde lo que es el régimen jurídico de un municipio con el régimen jurídico de una delegación; primero, porque de acuerdo con la ley, los delegados no tenemos facultades para crear nuevas plazas”, anotó.

Fuente: El Universal