septiembre 21, 2021

Monreal pelea la Cuauhtémoc: Desde el Senado, mueve sus piezas; Padierna la gana de calle

Monreal pelea la Cuauhtémoc: Desde el Senado, mueve sus piezas; Padierna la gana de calle

 

Arturo Ríos*
La Alcaldía Cuauhtémoc representa la síntesis del gobierno de la CDMX:
Cuenta con el 6% del Producto Interno Bruto, conviven alrededor de 5 millones de personas diariamente, tiene relación con 8 embajadas, todas las manifestaciones cruzan su territorio y también, el mayor número de negocios del vicio de la capital.
Podría ser la causa por la que Ricardo Monreal, líder del Senado, está empecinado en mantener el control que tuvo como alcalde en la demarcación y juega sus cartas para vencer a Dolores Padierna.
Resulta que el zacatecano, que ya ve el triunfo de su hermano en su estado natal, ahora enfila sus mañas políticas en la Cuauhtémoc y sin respeto a su partido, Morena, promueve a Sandra Cuevas, de la alianza PRI-PAN.PRD con sus arietes como Alejandro Rojas Díaz Durán, entre otros.
También cuenta con el apoyo de Alejandra Barrios, poderosa líder de ambulantes en el Centro Histórico, quien acusa a Dolores Padierna de la detención de su hija Diana, olvidada que está documentada la forma de operar de la organización.
Los Sánchez Barrios
Nos aseguran que despojaron a locatarios de una plaza ubicada en el centro de la ciudad, para apoderarse a la mala del lugar. Es muy sabido su modus operandi, donde hace y deshace en el centro de la capital del país, y ahora se victimizan.
A unos días de que se realicen las elecciones intermedias, Monreal sabe que está a punto de perder el poder en la Cuauhtémoc y está consciente de la verdadera distancia que hay entre su candidata y Padierna, quien nunca ha dejado de trabajar en la zona centro y por ello tiene gran aceptación en colonias de la circunscripción.
No se olvida a Pedro Pablo de Antuñano, quien entonces Director Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, fue pillado con 600 mil pesos en una caja de zapatos, abordo de un vehículo en la colonia Polanco, cuyo origen nunca pudo aclarar. Fue quien llevó la campaña de Monreal para gobernar Cuauhtémoc.
Todos pensamos que era un moche de algún antro de vicio; el cargo se presta a esos arreglos usuales desde antaño, para mantener la tolerancia de esos tipos de negocios, controlados a cambio de mordidas desde todos los tiempos.
De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la morenista Dolores Padierna, aventaja con 41 por ciento, mientras que su rival más cercana, la perredista Sandra Xantall Cuevas, de la alianza PAN-PRI-PRD, tiene el 32 por ciento del respaldo del electorado.
Es verdad, Dolores Padierna, no ha dejado de visitar a sus grupos bien organizados en la Cuauhtémoc y goza de gran aceptación; es seguro que Monreal, se quedará con las ganas; ella, ya tiene el triunfo amarrado.
*Periodista y Analista Político
Foto: Twitter @Dolores_PL

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts