`Momo´, el aterrador reto viral, llega a TV a través de `La Rosa de Guadalupe´

 

Ivette Sosa

Desde hace varios meses, las autoridades en materia de ciberseguridad alertaron sobre el retorno de Momo, un personaje ficticio salido de un challenge (juego) a videos de YouTube para niñ@s.

 

La televisión privado abrió un espacio en su emisión La Rosa de Guadalupe, para referirse a dicho personaje, que ha provocado terror entre los pequeños del hemisferio. 

 

PARA ENTRETENERSE

Según la trama abordada en el programa de Televisa, unos padres le obsequian una tablet a su pequeño, para que se entretenga durante las horas que el chicquillo tiene de ocio, por lo que comienza a ver videos donde aparece tan siniestro personaje.

En la serie Momo le pide al pequeño que siga sus órdenes o le va a hacer daño, tal y como denunciaron padres de familia en la vida real.

 

 

 

BAJO SUPERVISIÓN DE ADULTOS

Si bien la tecnología y dispositivos electrónicos son una útil herramienta para l@s niñ@s, éstos siempre deben ser supervisados por los padres y adultos responsables.

 

No dejes que el celular, la tablet o computadora suplan la atención, el tiempo y el cariño que los adultos le debemos a los pequeños.