Moción de censura contra Mugabe es debatida por parlamento de Zimbabue; buscan destituirlo

 

La cámara baja de Zimbabue inició este martes una reunión para debatir una moción de  censura contra el presidente Robert Mugabe, quien ha perdido el apoyo de su propio partido desde la intervención militar del pasado martes, informan medios locales. 

 

Posteriormente, se espera una sesión conjunta de cámara baja y senado que comenzará a las 16.30 hora local en el Centro Internacional de Convenciones de Harare, capital del país.

 

El partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), cuenta con mayoría en ambas cámaras y los medios locales indican que la principal formación opositora, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T), apoyará la moción.

 

LE HABÍAN DADO UN ULTIMÁTUM

La ZANU-PF anunció ayer que iniciaría los procedimientos para destituir a Mugabe en la cámara baja, tan solo un día después de haberlo cesado como número uno de la formación y sustituirlo por el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

 

La ZANU-PF le había dado un ultimátum hasta ayer a las 12.00 hora local para que dimitiera ante la amenaza de iniciar los trámites para presentar la moción de censura contra él.