septiembre 21, 2021

Mixcóatl, el dios que creó la galaxia azteca

Mixcóatl, el dios que creó la galaxia azteca

 

Arturo Rios

En la mitología azteca, Mixcóatl era un dios de la caza. También se le asociaba estrechamente con el cielo nocturno, donde pasaba su mayor tiempo.
Cuenta la mitología que él, u otro dios en su apariencia, creó la Vía Láctea, usando los cielos como un simulacro de incendio.
También fue el padre de 800 hijos que se convirtieron en las estrellas del cielo nocturno después de sus muertes.
En sus mitos
Mixcóatl estaba estrechamente asociado con algunos de los más importantes dioses aztecas, incluyendo Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
Mientras algunos veían a Mixcóatl como un dios relativamente sin importancia; en algunas tribus prehispánicas lo vieron como patrón y uno de los principales dioses del panteón.
Las variadas creencias que rodean a Mixcóatl ilustran claramente que el Imperio Azteca no era una sola cultura unificada.
Era una confederación de muchos estados y tribus diferentes cuyas culturas estaban estrechamente relacionadas, pero eran distintas entre sí en sus creencias y prácticas. FUENTE: Red Historia.
Foto: Lumina Obscura/Pixabay 

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts