agosto 05, 2021

Mira: Misteriosa pirámide migratoria de más de mil centollos (video)

Mira: Misteriosa pirámide migratoria de más de mil centollos (video)

Bajo las aguas de las costas de Australia fue captado el increíble momento en el que cerca de mil centollos forman una pirámide durante la época de migración en la región australiana de Blairgowrie Pier.

 

Este extraño comportamiento se debe a que los crustáceos se preparan para migrar a otras zonas.

 

El espectáculo resulta increíble y misterioso, pues aún no se conoce mucho sobre por qué se reúnen precisamente de esta manera.

 

CANGREJO MARINO

Maja squinado o Maia squinado es una especie de crustáceo decápodo, conocida en español como centollo, centolla o centolla europea.

 

Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta 20 centímetros de diámetro.

 

Su hábitat se localiza en áreas del noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo.

 

Se alimenta de una gran variedad de organismos, dominando las algas y moluscos en invierno, y equinodermos, como los erizos y pepinos de mar en verano.

 

DEFENDERSE DE LOS DEPREDADORES

Las hembras pueden reproducirse hasta cuatro veces al año.

 

Suele realizar las migraciones en otoño, cubriendo algunos ejemplares hasta 160 kilómetros en ocho meses.

 

Todos los cangrejos son vulnerables durante la muda, y el centollo se vuelve gregario durante esa época, presumiblemente para defenderse de los depredadores.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply