Ministra llama a jueces a revisar protocolos con perspectiva de género

 

Yazmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el feminicidio de Abril Pérez ocurrido el pasado 25 de noviembre, obliga a las instituciones de justicia de todo el país a revisar sus protocolos.

“En este momento estamos en un proceso de revisión del protocolo con perspectiva de género y en la capacitación en el Poder Judicial Federal.

“Se están llevando acciones concretas, acciones importantes para que vayamos avanzando en función de la perspectiva de género”, expresó.

PIDE PRUDENCIA

La ministra también pidió prudencia antes de hacer juicios precipitados contra los jueces y llamó a esperar a que se analicen se revisen se estudien los expedientes antes de fincar responsabilidades.

En su encuentro con los abogados de Morelos y Guerrero también pidió que los casos de violencia feminicida sean observados por todos los sistemas de justicia.

Indicó que la autoridad competente, que es el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, ya tiene las quejas (contra los jueces) y ahora corresponderá a éste sancionar de ser necesario.