Miguel Barbosa anuncia a su equipo de transición, en Puebla

 

El equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció a los hombres y mujeres que ocuparán cargos en las diversas dependencias de su gobierno.

 

Al respecto, Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, precisó que los seleccionados revisarán en qué estado se encuentra la administración pública de la entidad.

 

Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz, encabezarán las secretarías del Trabajo y de Economía, respectivamente.                                                                                                                                                                

La Secretaría de Cultura y Turismo la recibirá Vanessa Barahona, mientras que Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial será encabezada por Ana Laura Altamirano.

 

MÉNDEZ MÁRQUEZ, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

La dependencia estatal de Infraestructura, Movilidad y Transporte, tendrá como titular a Carlos Urbin, mientras que la de Salud estará a cargo de Guillermo Ruiz Argüelles.

 

En tanto, la Secretaría de Educación Pública del estado la dirigirá Alejandra Domínguez y la de Desarrollo Social, Miguel Carrillo.

 

David Méndez Márquez, quien será el encargado de la Secretaría General de Gobierno, refirió que, desde el viernes,  Barbosa Huerta cumple una de las promesas de campaña, como es la gira de agradecimiento tras ser declarado gobernador electo.

 

Méndez Márquez ha sido regidor y vocero del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa en 2018, y coordinador político de su campaña en 2019.