julio 25, 2021

Migrantes se entregan a Patrulla Fronteriza en Tijuana

Migrantes se entregan a Patrulla Fronteriza en Tijuana

 

El gobierno de Baja California calcula que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana. Ayer arribó el contingente más numeroso con 820 personas.

Algunos decidieron entregarse directamente a las autoridades estadounidenses.

Dos mujeres originarias de Honduras, con un menor de edad, fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Luego otra mujer salvadoreña de nombre Yuri brincó el cerco con sus tres hijos, uno de ellos en brazos.

Las mujeres fueron animadas por sus compañeros desde el lado mexicano; otros intentaron quitar el alambre de púas de la cerca.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado de un elevador mecánico, intentó bajarlos, mientras, desde el suelo, les apuntaban con armas largas.

Cuando por fin bajaron del muro, otros integrantes de la caravana migrante, les reclamaron por poner en riesgo el movimiento.

Luego del incidente, la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros. Ciudadanos estadounidenses reprobaron la actitud de los migrantes.

¿Qué opinas?

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply