Migrantes arman revuelta para intentar fugarse de refugio en Villahermosa, Tabasco

 

Migrantes que se encuentran dentro de un albergue temporal ubicado en el complejo Ciudad Industrial en Villahermosa, Tabasco, efectuaron una revuelta para pretender escapar del sitio sin lograrlo, al denunciar la falta de comunicación con su consulado, mala alimentación y cuidados en su salud.

 

Contingentes de policías estatales, así como efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), se presentaron en el lugar para evitar la fuga y controlar la revuelta, aunque varios migrantes expusieron desde detrás del portón que algunos tienen 35 días sin que se les defina su situación.

 

 

PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN

A través de redes sociales, una mujer que se dijo oriunda de Nicaragua, dijo a periodistas que lleva 11 días sin poderse comunicar con un consulado de su país y le han negado la ayuda para ello, en tanto pasan problemas de alimentación en el lugar. 

 

En tanto, hombres migrantes comentaron que necesitan ser escuchados porque hay mujeres embarazadas y niños que sufren en el albergue desde hace 35 días y por esa razón hicieron la revuelta para que las autoridades migratorias los atiendan.

 

Estimaron que hay en el lugar entre 300 y 400 migrantes, donde duermen en el suelo y no se les define si los van a deportar.