octubre 17, 2021

Migración, problema que comparten México y EU: Ken Salazar

Migración, problema que comparten México y EU: Ken Salazar

 

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, calificó la migración desde Haití como un problema bilateral importante, por lo que la solución debe ser liderada por autoridades de México y EU, señaló.

La potencial ola migratoria de esa nación caribeña que arriba a la frontera entre ambos países, sumió a la administración Biden en una crisis de seguridad nacional, por lo que reconoce vital la participación de la nación azteca, para ayudar a parar ese flujo.

Extinta Iniciativa Mérida

En tanto, los recursos que aportaba Washington, como parte de la extinta Iniciativa Mérida, seguirán fluyendo hacia México, pero ahora a través del llamado Acuerdo Bicentenario, destaca Salazar en conferencia de prensa.

Yo me junté con la parte de Estados Unidos y sé los programas que tenemos y el dinero que tenemos, y yo le doy mi palabra al gobierno mexicano que vamos a trabajar junto con ellos, arguyó.

Puntualizó que el dinero seguirá fluyendo, pero vamos viendo exactamente a dónde se va a ir.

El diplomático originario de Colorado se declaró abiertamente guadalupano, pero no quiso abundar si los recursos del Acuerdo Bicentenario podrían ir a parar a programas sociales como Sembrando Vida en Centroamérica.

Foto: Capri23auto

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts