Miembros del SME inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

 

A ocho días de que se cumpla una década del decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal la expulsión de Martín Esparza, líder del gremio, por presuntos actos de corrupción, así como para obtener liquidaciones favorables.

 

En una carpa instalada frente al histórico inmueble, que ahora es residencia del Ejecutivo de la Nación, se realiza un mitin donde se informa que cinco trabajadores electricistas, acompañados por alrededor de 30 sindicalistas, iniciaron la huelga de hambre, pero que este número, indican, podría incrementarse en las próximas horas.

 

 

ACUSAN A SU LÍDER, MARTÍN ESPARZA

Solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar su caso, puesto que “no tenemos apoyo de nuestra dirigencia la cual se ha dedicado a burlarse de miles de integrantes del SME y sólo ver por sus intereses”.

 

Advierten que no levantarán la huelga de hambre ni la carpa hasta que sean recibidos por el mandatario o alguna autoridad de primer nivel, reporta El Universal.