Michoacán al rojo vivo: Siete muertos en 12 horas

 

La violencia en el estado de Michoacán sumó siete muertos y una persona lesionada a tiros en menos de 12 horas.

 

El cuerpo de una persona desmembrada fue abandonado al interior de bolsas negras, en una zona residencial de la ciudad de Morelia.

 

Los restos de la víctima fueron hallados sobre la calle José Rubén en el fraccionamiento Bosques Camelinas y aún no ha sido identificada.

 

EJECUCIONES CON ARMAS DE FUEGO

En los primeros minutos de este viernes, cinco personas más fueron asesinadas a tiros en diferentes puntos de la capital michoacana.

 

Dos de las víctimas fueron asesinadas en la colonia Leandro Valle. Uno de los cuerpos estaba dentro de una bolsa negra y el otro, a un costado, recargado sobre la banqueta.

 

Minutos más tarde, autoridades policiales confirmaron el homicidio, también a balazos, de una persona más en el fraccionamiento Infonavit Girasoles.

 

La mayoría de los crímenes se los adjudicó un presunto brazo criminal de un cartel de los que se disputan el territorio michoacano.

 

En pleno centro de la ciudad de Morelia, una persona más fue muerta a tiros y su cuerpo abandonado sobre la calle García Pueblita.

 

En Chuiquimitío, municipio de Morelia, un sujeto fue lesionado por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital donde se reporta grave.

 

HALLAN EXTREMIDADES DE DOS PERSONAS

Esta misma mañana, en el municipio de Quiroga, las autoridades policiales informaron que las extremidades posteriores de dos personas fueron abandonadas.

 

Las cabezas humanas estaban dentro de bolsas negras sobre la Avenida Francisco I Madero de ese municipio localizado a 53 kilómetros de la capital michoacana.

 

EL RANKING DE LA VIOLENCIA

La lista de los municipios más violentos de Michoacán la encabeza Morelia, gobernada por Raúl Morón Orozco, de Morena.

 

De enero a agosto pasado, tan solo en la capital del estado se han registrado 154 homicidios dolosos.

 

Esa cifra representa casi el 16 por ciento del total de asesinatos suscitados a lo largo y ancho de los 113 municipios del territorio michoacano.

 

Los otros municipios que se encuentran entre los 10 más violentos son, en ese orden: Uruapan (PRD) con 137 homicidios dolosos y Zamora (PT-Morena) con 76.

 

Apatzingán (Morena) con 45 asesinatos; Sahuayo (PAN) con 41; Jacona (PRI) con 38; Lázaro Cárdenas (Morena) con 24 y Tarímbaro (Morena-PT) con 23.

 

Buenavista (Morena) y Zitácuaro (PRD) y se encuentran en noveno y décimo lugar con 22 y 17 homicidios dolosos, respectivamente, reporta el diario El Universal.