Mezcla mexicana supera los 65 dólares y alcanza máximo de 5 meses

 

El petróleo mexicano de exportación ganó 2.80 dólares con relación a su precio del 18 de abril, último día de cotización por el feriado de Pascua, para quedar en 65.51 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

 

Esta es la primera vez que la mezcla mexicana se cotiza por arriba de los 65 dólares por barril en poco más de cinco meses y es su nivel más alto desde el 7 de noviembre de 2018 cuando se intercambió en 65.82 dólares.

 

La petrolera informó que la mezcla mexicana de exportación reportó el pasado jueves un precio promedio de 62.71 dólares, aun cuando se encontraban cerrados los mercados financieros nacionales.

 

¿RECORTES EN PRODUCCIÓN MUNDIAL?

La fuerte ganancia del crudo mexicano se dio luego de los importantes aumentos de los crudos internacionales de la primera sesión de la semana y que se extendieron para el martes ante la expectativa de que la oferta mundial de crudo estará ajustada.

 

Naciones como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a garantizar un “suministro adecuado” de petróleo, por lo que el mercado espera que ambos actores no incrementen de manera significativa su producción.

 

Ante estos eventos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el próximo 26 de junio para tomar una decisión sobre el futuro del acuerdo de recortes en la producción global, el cual expira para el cierre del mes en curso.