México y Reino Unido impulsan cooperación para el acceso a las vacunas y tratamientos contra el coronavirus

 

Los secretarios de Relaciones Exteriores del Reino Unido y México, Dominic Raab y Marcelo Ebrard, organizaron el seminario virtual Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe.

 

De esta manera se abrió el diálogo a naciones de la región y organizaciones multilaterales especializadas como la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

También se convocó a los bancos multilaterales de desarrollo, para discutir el acceso a las vacunas, terapias y diagnósticos sobre el coronavirus para la región.

 

Durante el evento

Las naciones ratificaron su convicción en que la cooperación internacional, la solidaridad y el  multilateralismo son los mejores caminos para hacer frente a la pandemia.

 

En los últimos meses, México y el Reino Unido también han trabajado de la mano para mantener el flujo comercial y proteger las cadenas de suministro.

 

Así como la cooperación durante el puente humanitario en el que se repatriaron ciudadanos mexicanos y británicos en medio de la emergencia sanitaria.

Foto: AFP