abril 19, 2021

#México violó Tratado al publicar investigación sobre #SalvadorCienfuegos y pone en duda #FuturaCooperación, acusa #EU

#México violó Tratado al publicar investigación sobre #SalvadorCienfuegos y pone en duda #FuturaCooperación, acusa #EU

 

El Departamento de Justicia de EU acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de haber violado el Tratado de Asistencia Legal Mutua, por publicar el expediente con información confidencial sobre la investigación contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar su investigación sobre el exsecretario de Defensa Nacional.

La publicación de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos, sostuvo el Departamento de Justicia (DOJ).

 

En un despacho de prensa, el DOJ advierte que la publicación del expediente, pone en duda si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México.

 

Puntualizó que respalda plenamente su investigación y los cargos contra Cienfuegos y añadió que está profundamente decepcionado por la decisión de México de publicar información compartida de manera confidencial.

Un gran jurado federal de Estados Unidos analizó ese material y otras pruebas y concluyó que los cargos penales contra Cienfuegos estaban respaldados por la evidencia, añade el DOJ.

 

SRE PUBLICA EXPEDIENTE

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó el expediente que el gobierno de Washington compartió a México sobre el caso de Cienfuegos Zepeda, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en su contra por las acusaciones de narcotráfico con las que se le vinculaba.

 


 Imagen: Especial

 

#AMLO avala #exoneración al #GeneralSalvadorCienfuegos (video)

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts