México tendrá la vacuna Pfizer casi a la par que Alemania y EU: Ebrard

 

México tendrá la vacuna de Pfizer casi al mismo tiempo que Estados Unidos y Alemania, por lo que mañana el laboratorio solicitará permisos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Remembró que el pasado 20 de noviembre, Pfizer anunció que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Se espera que el 10 de diciembre reciban autorización. Y que cuatro días, inicie el programa de vacunación en EU.

En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México, explicó Ebrard.

 

Dijo el titular de la SRE que será este miércoles cuando Pfizer ingrese el expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis, como lo hizo en Estados Unidos. Por ello, presentó un proyecto de cinco días para desplazar la vacuna por México en cuanto se tengan los permisos correspondientes.

Foto: EFE