México tendrá autosuficiencia en producción de gasolina en 2022: AMLO

 

Afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que se respetará el proyecto original de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

 

En relación a las críticas de expertos y el sector empresarial sobre la decisión de que Pemex y la Secretaría de Energía construyan la refinería, el jefe del Ejecutivo comentó que “se oponen porque nos les gusta que cambie la política económica pero vamos a hacer la refinería en tiempo, forma y de acuerdo al presupuesto”.

 

“Entiendo que están nerviosos, inquietos porque se dedicaron a robar y eso ya se terminó, el cambio consiste en que se acaba la corrupción”, remarcó el Ejecutivo de la Nación a sus críticos.

 

RESCATE ENERGÉTICO

López Obrador enfatizó que se mantiene “el plan original” para el rescate del sector energético. Serán rehabilitadas las 6 refinerías y para ello se destinarán 12 mil 500 millones de pesos en este 2019, de los 25 mil millones de pesos que se invertirán en dos años.

 

El primer mandatario también aclaró que se construirá Dos Bocas y va a tener capacidad de producir 300 mil barriles diarios de gasolinas.